La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado destinar ayudas directas por valor de más de 200.000 euros, así como exenciones en el pago de una tasa por casi 74.000 euros, para 47 titulares de licencias de taxi afectados por el acuerdo según el cual deben adaptar sus vehículos de trabajo para el transporte de personas con movilidad reducida.

Según el acuerdo de la junta local de gobierno, recogido por Europa Press, el Ayuntamiento hispalense y las organizaciones “mayoritarias” del sector del taxi acordaron en enero de 2012 que todas las transmisiones de licencias de taxi “a terceros” realizadas entre julio de aquel año a diciembre de 2017 fuesen destinadas al incremento del número de vehículos de autotaxi para personas con movilidad reducida o ‘eurotaxis’.

Y es que el objetivo de la iniciativa es que el cinco por ciento de la flota de taxis de Sevilla esté formada por estos vehículos adaptados. Para respaldar el “esfuerzo económico” implícito en la adaptación física de los vehículos, el acuerdo en cuestión contempla para 47 titulares de licencias de taxi afectados por este supuesto, la exención del pago de la tasa de transmisión de licencia, aspecto que suma 73.952 euros, ayudas directas para la adaptación de los vehículos por valor de 130.000 euros y subvenciones por valor de 32.550 euros “para el mantenimiento” de los taxis adaptados.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política