El Ayuntamiento de Sevilla y las asociaciones mayoritarias del sector del taxi ha llegado a un acuerdo para abordar la retirada de 140 licencias en los proximos cuatro años, para la que se destinará una dotación presupuestaria de 70.000 euros anuales

Este acuerdo se enmarca dentro de un convenio para la mejora integral del taxi que firmaron el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera y la Asociacion Union Sevillana del taxi y la Asociacion Hispalense Solidaridad del taxi.

eurotaxis-sevilla

 

Con esta medida se busca reactivar el plan historico de rescate de licencias que se inició con anteriores equipos de gobierno de la alcaldia de Sevilla.

En el nuevo convenio se ha incluido, ademas, el proposito de creacion de un sistema electronico de gestion de flota para los 2.200 taxis de la ciudad.

Otros asuntos de revelancia tambien han sido incluidos en el convenio, como la lucha contra el intrusismo laboral, el aumento de las subvenciones a los vehiculos eurotaxis y la mejor formacion de los taxistas.

Fuente: La Gaceta del Taxi

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política