A partir de esta madrugada los taxistas de Malaga y toda la Costa del Sol estaran el huelga contra los servicios ilegales de los VTC.

Los taxistas de Málaga han votado en asamblea este domingo a favor de la continuidad de la huelga indefinida en la capital en plena feria. Los conductores plantean que Cabify cese su actividad. Cerca de las 23.00 horas, trascendía que los taxistas de la Costa del Sol se sumaban también a la huelga indefinida aunque de forma parcial: trabajará la mitad de la plantilla cada día que dure la huelga. A lo largo de este domingo, algunos taxistas de otros puntos de Málaga se han acercado a la capital para expresar su apoyo. Los taxistas también han decidido retirarse del aeropuerto como parte de la protesta, contra las app y los ilegales VTC.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga se había comprometido a reforzar la vigilancia y el control tanto en los accesos al real de Cortijo de Torres como en el entorno del Centro para poner coto a la presencia de vehículos de alquiler con conductor (VTC) con servicios como los que ofrece la Cabify entre otros. Ese ha sido el compromiso que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha trasladado este mediodía a los taxistas de la capital en un intento de desactivar la huelga indefinida que el sector convocó la madrugada de este domingo, en plena feria, en protesta por la competencia de las VTC. En una reunión con las asociaciones del taxi, precedida por otra con la asociación Unauto-VTC y de una conversación con dirigentes de Cabify, el regidor municipal ha remarcado que las VTC no podrán usar los accesos al recinto ferial reservados para el transporte público. Después de esta propuesta los taxistas han decidido en asamblea mantener el paro.

Fuente: Diario Sur

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política