Desde el Instituto del Taxi, nos informan de la ampliación del plazo para el cambio de eurotaxis en taxis convencionales. El plazo termino el pasado mes de Enero, pero se ampliará hasta finales de 2018.

Fue el pasado mes de septiembre de 2017 cuando el Instituto Municipal del Taxi abría una convocatoria destinada a la conversión de licencias de taxi adaptado a personas de movilidad reducida, a licencias convencionales.

Según los términos de dicha convocatoria, recogida por Europa Press, una vez «superado el cinco por ciento de licencias de taxi para vehículo adaptado en relación con la flota existente» en la capital andaluza, y merced al convenio rubricado en 2016 entre el Ayuntamiento hispalense y las asociaciones mayoritarias del sector local del taxi, «procede abrir un plazo para que los titulares de licencias de eurotaxi puedan solicitar su conversión a licencia de taxi convencional».

Tal convocatoria estaba así destinada a «seleccionar titulares de licencia de eurotaxi que deseen convertir la misma en licencias de taxi convencional», si bien el procedimiento estaba «limitado» al «mantenimiento del cinco por ciento de la flota de vehículos adaptados», toda vez que en aquellos momentos, el Ayuntamiento defendía que la ciudad contaba con 159 taxis adaptados, el 7,9 por ciento de una flota que ronda los 2.000 vehículos.

A la convocatoria concurrieron un total de 50 taxistas de los 159 titulares de licencias de taxi adaptado y, finalmente, a finales de enero fueron autorizadas 23 de las solicitudes, al reunir estos taxistas "las condiciones requeridas" y "haberse superado el requisito del mantenimiento" del cupo del cinco por ciento de vehículos adaptados en el conjunto de la flota de taxis. La nueva convocatoria, según los términos de la misma «se mantendrá abierta hasta fin del presente año 2018».

Según dichos términos, «examinadas las solicitudes», y siempre que las mismas cumplan los requisitos estipulados, «si el número de eurotaxis en el municipio de Sevilla supera el mínimo legal exigido, se procederá a dictar resolución autorizando la conversión», toda vez que «si el mínimo legal de eurotaxis pudiese disminuir como consecuencia del otorgamiento de las autorizaciones de conversión solicitadas, antes de que se otorguen dichas autorizaciones se exigirá a las siguientes transmisiones que se vayan a efectuar ante el Instituto del Taxi, que el vehículo sea accesible, quedando por tanto suspendido el otorgamiento de la autorización hasta tanto se incorporen los vehículos eurotaxis necesarios».

En cualquier caso, para acogerse a esta nueva convocatoria, según se insiste en la documentación de la misma, es necesario «una antigüedad como eurotaxi de cinco años o más, a fecha de la solicitud de conversión a taxi convencional».

 

Fuente: ABC de Sevvilla

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política