La Comisión de Gobierno de FEDETAXI, presidida por Miguel Ángel Leal, aprobó este martes por unanimidad un documento con 18 medidas,  para la mejora de la movilidad en el transporte de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas que confía en que sirva de guía para la próxima convocatoria extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transportes.

Esta conferencia surge a consecuencia de la reciente aprobación del Real Decreto-Ley 3/2018, de 20 de abril, para la estabilización en materia de arrendamiento de vehículos con conductor; las conocidas VTCs que prestan servicios para plataformas digitales como Uber o Cabify.

Esta norma, que fue convalidada el pasado 10 de mayo por amplia mayoría del Congreso de los Diputados, exige la convocatoria de dicha conferencia sectorial a instancia del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, reuniendo a los consejeros de transportes de las 17 comunidades autónomas y los principales ayuntamientos de España a fin de abordar medidas que doten de mejoras a la regulación de taxis y VTC, facilitando más competitividad a los taxistas, así como el estudio de otras propuestas que permitan la mayor armonización de ambas modalidades de servicio.

FEDETAXI como interlocutor sectorial que trabaja con objetivo de mantener el servicio público de taxi, cuidar los intereses de los autónomos del sector y proteger los  derechos de los usuarios ante las plataformas digitales, aprobó la entrega del documento a lo largo de los próximos días, tanto a las diferentes administraciones públicas como a los principales partidos representados en el congreso de los diputados, abundando en el marco de la intensa línea de trabajo abierta con las distintas fuerzas políticas que  lleva a cabo FEDETAXI para la implementación de mejoras en el transporte de viajeros en turismos.

Serán entonces el Gobierno y las comunidades quienes desarrollen, en el marco de dicha Conferencia, aquellos aspectos del servicio público de taxi relacionados con el escenario que finalmente se produzca ante la próxima y esperada sentencia del Tribunal Supremo en el proceso  judicial que promovió la CNMC y al que se opusieron tanto Fomento como FEDETAXI, quien al pronunciarse sobre la regulación o desregulación de las VTC, podría suponer (en este último caso) la libre entrada de miles de vehículos al servicio exclusivo de operadores como Uber o Cabify.

 

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