Las prohibiciones a las VTC y coches de alquiler con conductor, son cada vez mas usuales, y el apoyo hacia el taxi de estamentos oficiciales. Ciudades como Cordoba y Granada, y las comunidades de Gipuzkoa y Cantabria, limitaran los accesos a ciertas zonas como el Casco Historico o zonas restringidas. En este caso el Ayuntamiento de Sevilla se pone a la altura de Cordoba y Granada restringiendo el acceso a las VTC

 

En Cordoba se ha limitado el acceso al Casco Historico, igual que a la Mezquita-Catedral. Al igual que sancionara a los vehiculos con chofer que usen el carril y paradas de Taxi.

 


 "El Ayuntamiento de Sevilla, hace como los de sus ciudades hermanas, de Cordoba y Granada, e impone limitaciones a las VTC"


 

El Ayuntamiento de Granada limitará el acceso al centro de la ciudad al servicio de alquiler de vehículos de turismo con conductor (VTC) con base en la normativa municipal que regula los carriles y espacios de acceso exclusivo a los taxis, conforme a las peticiones de este colectivo profesional.

La Junta de Gipuzkoa aboga por evitar la competencia desleal, la evasión fiscal y la precarización laboral», como sucede con los vehículos con conductor, al igual que El Gobierno de Cantabria cambiara su normativa autonómica, la ley de Transporte de 2014, para "ajustar" el documento al nuevo escenario, donde la prohibicion vigente es de 1/30 licencias.

Enlace noticia Gipuzkoa

Enlace noticia Cantabria 


 "Desde la mañana de hoy domingo, se efectúa control de tráfico en zona de entrada al centro por calle Juan de Mesa, resultando denunciadas 7 VTC por no respetar la entrada restringida a los mismo por dicha zona, según la clara y suficiente señalización vertical existente"


 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política